25 feb 2013

Who's on next


¡Hola amores! Ya es lunes otra vez...¡qué rápido se pasa lo bueno! Aunque esta semana será cortita para mi, el jueves me voy a visitar a mi amiga Mireia a Granada y no me cabe duda de que el tapeo, las risas y la fiesta nos acompañaran...espero que el tiempo también lo haga!

Hoy quería hablaros de Who's on Next. Este es un concurso organizado por la revista Vogue España que intenta dar a conocer a nuevos talentos del mundo del diseño. El ganador recibe una dotación de 100.000 euros para realizar su colección y llevar a cabo sus trabajos. 

Se celebra por segunda vez este año y en la pagina web de la revista ya podéis ver quienes son los 15 finalistas. Mi favorito es Juan Vidal, un diseñador de mi ciudad (Elda) que viene de una antigua familia de sastres y que tiene un talento desbordante. No dejéis de ver sus colecciones, son increibles: femeninas, sofisticadas y pensadas para una mujer real y con personalidad.
Juan Vidal
Maria Escoté
Maria Barros
Rabaneda
Laura Vela
Sin duda considero que es una gran iniciativa, y que brinda una oportunidad incomparable a muchos jóvenes diseñadores con mucho talento, ganas y empeño, pero con pocos recursos.
Un claro ejemplo de ello, es la ganadora de la anterior edición Marcela Mansergas. Desde mi punto de vista una gran diseñadora, con una visión personal y divertida de la moda, que plasma en sus prendas de aires rockero y canalla. Y a pesar de todo su talento, no fue hasta que ganó este premio que empezamos a ver sus diseños de una manera más pública. A día de hoy, un año después de ganar el Who's on Next, ya es un nombre propio de la moda nacional.


Así que os animo a pasaros por Vogue.es y echarle un vistazo a los finalistas y a sus diseños, sin duda descubriréis nombres nuevos que os encantaran.

Tout l'amour, merci.
Mar.   

4 comentarios:

  1. Qué chulada de premio!
    Besos!

    http://wichitamj.blogspot.com.es/2013/02/mbfwm.html

    ResponderEliminar
  2. Mi favorito también era él, la verdad. Me encanta descubrir nuevos talentos de la moda, y que revistas tan conocidas como Vogue nos den la oportunidad :)

    Te sigo, pásate. Muacks!

    http://elordenparamidesorden.blogspot.com

    ResponderEliminar