29 ago. 2013

Inspiración barroca

¡Hola amores! Espero que estéis pudiendo disfrutar de los últimos días de vacaciones algo más que yo. Aquí la lluvia no nos está dejando ni un respiro y en vez de ir a la playa nos tenemos que dedicar a dar paseos bajo la lluvia...en fin, tendremos que ver el lado positivo.

Hoy voy a enseñaros una de mis colecciónes favoritas para este Otoño/Invierno 2013: la de Dolce&Gabbana.
 Esta, junto con otras como la de Balenciaga, Nº21, Valentino o Del Pozo han conseguido enamorarme. 

Bien es cierto que las colecciónes de la maison italiana no suelen caracterizarse por su sencillez o utilidad. Sin embargo, desde hace algunas temporadas la casa intenta plasmar el espiritu y la luz sicilianas en sus diseños, tornándose menos extravagantes, más cercanos a las consumidoras. 

Una colección muy barroca, que tiene como referentes el antiguo imperio bizantino y las ya citadas tierras sicilianas. Plagada de encajes, pailettes, sedas, transparencias y siluetas suntuosas. Con prendas que simulan tapices centenarios o que nos sumergen de lleno en el suntuoso mundo de la realeza de la mano de complementos como coronas o crucifijos.

Os dejo con algunas fotos para que veáis a qué me refiero.


















Colores, formas y diseños no aptos para tímidas, que hablan de una mujer mediterránea, fuerte y decida.

¡Recordad que podéis seguirme a través de Chicismo si os apetece! (Aquí)
Avec amour.

Mar.

27 ago. 2013

Railway line

¡Hola amores! Ya estamos a martes, la semana avanza y con ella se acerca el fin de las vacaciones para la mayoría. Lo se, estoy repetitiva con ese tema...pero es que este verano ha sido genial y tengo muy poquitas ganas de que acabe.

Hoy quería enseñaros unas fotos que hicimos durante mi viaje a Asturias. El norte es diferente, en cualquier momento puedes encontrarte un rinconcito precioso, escondido y con un encanto especial. Esto fue lo que me pasó un día mientras corría, me topé con estas vías del tren cerca de la casa de mi tío y en el acto decidí que tenía que hacer algunas fotos allí.

El look que os muestro es algo otoñal, ahora mismo nada más con verlo me muero de calor. Pero como se puede ver en las fotos el tiempo allí no era muy veraniego que se diga (¡incluso mientras hacíamos las fotos nos sorprendió la lluvia!). 
La camisa de rayas es uno de mis básicos preferidos del otoño pasado, la habéis visto en más de una ocasi-ón. Esta vez la recogí con un gran lazo para darle un toque diferente. La falda es de la nueva temporada de H&M; tiene un corte con algo de vuelo muy lady que no puede gustarme más. Y las sandalias son (como ya sabréis) unas de mis favoritas de la pasada colección de invierno de Zara.














Una vez más combiné el print de leopardo con rayas, esta combinación sigue dándome muchísimo juego, no me canso de usarla.

¿Qué os parece? Espero que os guste.

¡Por cierto, si os apetece pasaros por mi perfil de Chicismo! (Aquí)


Avec amour.

Mar.

25 ago. 2013

Los looks de la semana

¡Hola amores! Espero que estéis disfrutando al máximo los últimos días de agosto. Yo lo estoy intentado, pero he cogido unas anginas veraniegas que no ayudan mucho. 

Y por desgracia se está acabando el verano, las vacaciones y el tiempo para hacer nada y hacerlo todo a la vez. Pronto empezaremos un nuevo curso (en mi caso casi inmediatamente) y volveremos a las obligaciones y la rutina.
¡Aunque todo no puede ser malo! Me alegra deciros que dentro de poco habrá cambios por el blog, quiero darle un nuevo aire, un nuevo enfoque.
Por ahora solo vamos a inaugurar una nueva sección, en la que cada semana os mostraré los looks que más me han gustado de otras bloggers, para que vosotras mismas las conozcáis y juzguéis. 

Aquí os dejo la primera entrega, ¡espero que os guste!

Andy de Style Scrapbook

Anónima en Stockholm Streetstyle

Mostly Melina
Aida de Dulceida

Andrea de Andrea in Fashion
Marta de Addict be Iconic

Avec amour.
Mar.

21 ago. 2013

En clave bicolor

¡Hola amores! Ya estoy de vuelta por tierras alicantinas. Estas semanas han sido fantásticas, lo he pasado genial. He disfrutado muchísimo del norte, sobre todo de la montaña, de la familia, el frío y la buena comida.

Es una pena que se haya pasado tan rápido y que en dos semanas toque volver a las clases y la rutina, aunque ya dicen que todo lo bueno acaba.

De momento os dejo con unas fotos de antes de irme a Asturias. Pronto os eneñaré muchas fotos que hemos hecho por allí, en escenarios increibles, pero por ahora os dejo con este look bastante más veraniego que los que he llevado estos últimos días.

Se trata de un look bicolor, muy sencillo y nada recargado. Pasé la tarde de compras, por lo que decidí ir cómoda con mi archiconocida falda de cuero, camisa blanca con aire masculino (ambas de Zara) y sandalias de tacón bajo en blanco y negro de Lefties. Añadí el detalle del colgante, que si os soy sincera no recuerdo donde compré, y listo.











¿Qué os parece?


Avec amour.
Mar. 

15 ago. 2013

Es la hora del Grunge

¡Hola amores! Siento tener tan abandonadito el blog, pero supongo que todos estamos igual, disfrutando de las vacaciones, aprovechándolas al máximo y sin parar ni un solo minuto. Aunque pienso recompensároslo con creces a mi vuelta.

Hoy la entrada va sobre tendencias. En concreto sobre el estilo Grunge, que vuelve con fuerza desde los lejanos 90 para colarse en nuestros armarios esta temporada.
Muchos han sido los diseñadores que han apostado por él en la pasarela. Sus principales exponentes: prendas XXL, cuadros escoceses, botas militares, cadenas y tachuelas; aunque eso sí, vuelven en su faceta más dulce y sofisticada. Combinándolo con prendas más femeninas, más naïv, podemos obtener resultados sorprendentes. 

Os dejo con algunas fotos de pasarela.

Saint Laurent
Saint Laurent
Chanel
Mango
Mango


En concreto me encanta como lo lucen las hermanas Olsen, siempre con accesorios y prendas muy femeninas y con un toque lujoso, que restan agresividad al look.





¿A vosotras que os parece la tendencia? Será cuestión de probar ¿no?


Avec amour.
Mar.