15 jul. 2013

Revolución mediática

¡Hola amores! Ya hemos empezado una nueva semana... que rápido pasa el verano ¿no?

El otro día pasé la tarde entera conectada a Internet, leyendo revistas en su versión on-line, viendo desfiles de moda y visitando distintos blogs sobre el tema. Caí en la cuenta de que hago esto frecuentemente, podría decir que casi a diario.

Y es que Internet y las distintas redes sociales se han convertido en la forma más directa, rápida y usada para estar en contacto con el mundo de la moda. 
Nuestros referentes de moda  han cambiado. Muchas de nosotras solíamos fijarnos en la forma de vestir de actrices o “celebritis”, mujeres que siempre llevaban la última prenda it, los zapatos más caros o el bolso más deseado y que nos parecían iconos imposibles de alcanzar. Sin embargo, el fenómeno blogger ha sacudido los cimientos de la moda.
Ahora nos fijamos en la forma de vestir de chicas como nosotras, que han hecho de su pasión por la moda su vida, y que nos han enseñado que todas podemos ser sofisticadas, elegantes y estar perfectas en cualquier momento, sin que eso signifique dejarnos el sueldo en ropa.

Estas bloggers pioneras nos han contagiado a todas con el gusanillo de la moda y en muchos casos nos han inspirado y animado a emprender nuestros propios proyectos. Es el caso de mujeres como Chiara Ferragni, Leandra Medine, Miroslava Duma, Aida Domenech...por citar algunos nombres.
Ellas fueron las primeras, las que se arriesgaron y decidieron perseguir su sueño, su pasión, aunque nadie les aseguraba que fuera a salir bien. Gracias a ellas muchas mujeres (y también algunos hombres) se han atrevido a adentrarse en este mundo, a plantearse sus propios retos y metas; esforzarse por alcanzarlos.












Quizás algunos opinen que el fenómeno blogger ha acercado la moda demasiado a la calle, que ahora cualquiera puede decir que tiene un “blog de moda” y que con esto se pierde la exclusividad, que con el tiempo dejará de ser especial y único. En mi opinión hacer accesible la moda a la calle, permitir que todos estemos en contacto con ella y que aportemos nuestro granito de arena, solo hará que crezca, que sea más admirada y que cada día cuente con más adeptos.  
¿Vosotras que opináis?


Avec amour.
Mar. 

8 comentarios:

  1. Pues opino como tu la verdad, pero he de reconocer que a muchas se les ha subido a la cabeza y han dejado de ser las "chicas" normales para ser unas "petardas" en dosis doble!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  2. What an amazing post! Love!

    www.goodbadandfab.com
    personal style and fashion musings of a LA fashion lawyer living life in the fab lane!

    ResponderEliminar
  3. genial el post! completamente de acuerdo contigo! y como opina boy urbandchic por desgracia a algunas se les ha subido demasiado a la cabeza...

    un besito
    http://myfashionmirror.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me gustaría pensar como tú, pero tengo mis dudas!!
    El tiempo lo dirá no?
    Buen post!
    Besotes
    http://bbeautifulbymaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Creo que a muchas aparte de subirle el ego a la triosfera sus fans se han vuelto locas defendiendolas como si fueran diosasy como blogger que soy y tierando piedras contraa mi tejado, creo que solo somos chicas con un gusto determinado por un estilo , no premios nóveles!!! las marcas de lujo se han hecho con ellas y ya no representan a las chicas de a pie para nada, por otro lado quien hace ascos a los regalos que reciben!!! yo no lo harie, aunque eso ataña el perder arraigo con la gente de a pie!!! la verdad es que muchas se comportan muy estupidamente, y lo que rapido suber a toda ostia baja!!!! UN POQUITO DE POR FAVOR!!!

    KEYKO

    ResponderEliminar
  6. Yo comparto tu opinión y será porque llevo muy poco tiempo en esto pero aún no he encontrado a ninguna que se lo tenga tan creído porque pensándolo bien... ¿qué es lo que hay que creerse?. Somos chicas y chicos normales que nos expresamos a través de la Moda y la herramienta que utilizamos es un simple blog en Internet. Me alegra que haya muchos porque no veas como pillo ideas.
    Un saludo.
    www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos looks son geniales todos.Un besazo
    http://thedesire.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! En parte comparto tu opinión, está bien que la moda se haya acercado a la calle y que todo el mundo tenga una oportunidad, pero también creo que se le está dando un lugar a algunas bloggers que no les corresponde, por favor, que son bloggers!!!!! Qué demonios es ser blogger para que originen tanta admiración? Son chicas normales y corrientes que tienen un blog de moda como otras tantas millones de chicas y que por una cosa o por otra han tenido suerte de que las marcas cuenten con ellas, pero no creo que este fenómeno tarde mucho en explotar, no creo que se estén haciendo las cosas bien. Pero como todo, es una opinión y el tiempo dirá :P
    Un besito

    Trendy Bow

    ResponderEliminar