3 jun 2013

Moros y Cristianos

¡Hola amores! ¿Cómo esta llendo la semana? Supongo que muchos de vosotros como yo: de exámenes finales.
Sin embargo no todo es estudio y agobios estos días para mí; se acerca un momento muy especial para mi ciudad, el próximo fin de semana se celebrará la fiesta de Moros y Cristianos en Elda.
Durante estos días la música, el color y la alegría llenan sus calles, cautivando a todo aquel que nos visita.

Y sin duda, la moda tiene un papel muy importante en estas fiestas. Los trajes oficiales, los de desfile y como no, los de los capitanes y abanderadas son una verdadera muestra del buen hacer y la maestría de nuestras modistas. La calidad y el mimo con el que se realizan son sus señas de identidad. Verdaderas prendas únicas que tenemos el lujo de poder vestir durante estas fechas.
Esta tradición festera no se reduce solo a Elda; a lo largo y ancho de toda la provincia de Alicante podemos encontrar fiestas de moros y cristianos. Esto hace que la moda festera haya ampliado sus fronteras y que contemos con diferentes estilos y opciones a la hora de elegir trajes. Incluso en los últimos años diseñadores de renombre han participado en el diseño de algunos trajes para capitanes y abanderadas. Es el caso de Juan Vidal, el actual ganador del Who's on Next, que diseñó varios trajes para una comparsa.


En mi caso, tengo la suerte de poder participar en el proceso de creación de los trajes desde el principio. Mi madre es una verdadera artista y desde que tengo uso de razón la recuerdo confeccionando nuestros trajes, cortando, haciendo patrones...

Así que pensé que sería interesante, tanto para los que sois de Elda como para los que no conocéis esta fiesta, que pudierais apreciar el trabajo y la artesanía que implica la realización de los trajes. Durante todo un año se confeccionan a mano, con todo el cariño y la maestría que podáis imaginar, para que, durante unos días, unas horas al fin y al cabo, nos sintamos únicos, orgullosos y felices de vestirlos.

Aquí os dejo con algunas fotos de las típicos trajes festeros, en especial con algunas fotos de los trajes que mi madre ha hecho para mí durante estos años. ¡Espero que os gusten tanto como a mi!















Avec amour.

Mar. 


7 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas, he escuchado hablar de esta fiesta y dicen que es maravillosa.Pasalo bien y disfruta despues de tanto examen.

    2en1cuaderno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pasalo bien amor que buena pinta un besazooo
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy original el post! pásalo bien y suerte en los exámenes! Acabo de empezar un blog hace nada! te invito a que lo conozcas! un besito!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Te acabo de descubrir, tu blog es único! tiene un aire muy fresco y especial, además con moda real para la gente normal, no podía gustarme más y te sigo desde ya!
    Yo también tengo un blog de moda y de vez en cuando subo mis diseños, todavía soy un poco novata en esto, así que pásate y dame tu opinión y si te gusta, te animo a que también me sigas!
    Un besazo desde:
    http://poppy-sweetestsin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de maquillajes, no sabía que fuesen así.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. super bonitas las fotos, el maquillaje es impresionante.

    http://missyloop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar